Noticias y Novedades   Pruebas de Coches   Consejos y Seguridad
   
Consejos para comprar tu auto seminuevo o usado
  • Seleccionando tu nuevo auto
  • Investiga el precio
  • Visitando al vendedor
  • Que revisar del coche?
  • Dar tu auto a cuenta
  • Sobre el financiamiento
  • Regresar a Consejos y Seguridad

    Seleccionando tu nuevo auto
    Ha llegado la hora de cambiar tu auto, o de comprarte tu primer carro. Antes de decidir buscar un auto usado o seminuevo, te recomendamos ver una opción de auto nuevo. De hecho el mercado automotriz Mexicano actual ofrece muchas facilidades para poder adquirir un automóvil nuevo y muchas veces es más conveniente que comprar un auto usado o seminuevo. Pero una ventaja indudable de un seminuevo o usado es su precio. Puedes conseguir un muy buen auto de hace 3 o 4 años a una fracción del precio de uno nuevo. Existen muy buenas oferta ahi afuera. Es cuestión de buscar bién, y revisar por completo el vehículo en que estás interesado.

    Ahora viene la decisión de que carro comprar? El primer paso es saber cuánto estas dispuesto o puedes gastar. Hay que tomar en cuenta que adicional al costo de carro vienen gastos de seguros, tenencia, mantenimiento, gasolina y demás que varían dependiendo del carro. En caso de comprarlo a crédito debes comenzar haciendo un presupuesto mensual. Suma todos tus gastos fijos del mes como renta, luz, teléfono, prestamos, ahorro, etc. Resta esto a tus ingresos netos y luego resta tus gastos variables estimados como comida, entretenimiento, etc. El resultado es el monto aproximado que tienes para gastar en pagos mensuales. Una regla general es que mas o menos un 20% del tu ingreso neto mensual puedes dedicarlo a pagar un carro.

    El siguiente paso es fijarte en tus necesidades de transportación y el uso para el vehículo. Toma en cuenta cuantas horas al día se manejará el carro (consumo de gasolina); El manejo es en autopista amplia? o ciudad congestionada? (auto compacto vs. sedan) ; Se requiere llevar carga o es familiar, etc. Esto te dará una idea de que tipo de auto es el que necesitas.

    Finalmente considera otras características importantes como seguridad (viajarán niños en el auto?), disponibilidad de talleres y repuestos, baratos o caros (muy importante), confort del auto, etc. Y bueno todo esto se complementará con tus gustos y preferencias en un tipo de auto, marca o modelo.

    Puedes investigar varios autos usados y seminuevos, sus especificaciones, precios, etc. en nuestra búsqueda de autos usados en México

    Ir arriba
    Investiga el precio
    Uno de los factores más importantes por los cuales uno se decide por un auto usado: el precio. Es importante investigar y comparar los precios entre autos similares antes de tomar una desición. El año, la condición y el kilometraje están entre los factores que influyen más en el precio. Los extras (si no son de fábrica) no deben influir mucho en el precio. Muchas veces se infla el precio de un auto porque viene con reproductor de CD o rines especiales.

    En nuestro sitio puedes comparar precios de autos similares, adicionalmente ponemos a disposición la lista de precios de autos usados que puedes consultar aquí en nuestro sitio en nuestra sección de Precios de autos usados.

    Cuando el vendedor es una persona particular siempre buscamos negociar el precio. Cuando tratamos con agencias de seminuevos no mucha gente negocia. Pensamos que son precios fijos. Esto no es verdad, ten siempre en cuenta que los precios que pone la agencia pueden negociarse. Normalmente una agencia pone un límite inferior sobre el cual el auto se puede vender. La misión del vendedor es lograr el mayor precio posible. Empieza la negociación desde un precio menor al de mercado.Si no estas seguro empieza con el precio de lista menos un 15%, la misión para ti es cerrar el trato en un precio bajo el precio de lista.

    Ir arriba
    Visitando al vendedor
    Después de un contacto telefónico o por email en el cual despejaste tus dudas inmediatas concerta una cita para ver el carro. Te recomendamos que sea en el día para que se vean bien los detalles del carro. En esta visita trata de saber si le urge vender el coche o no. Trata de saber porque lo vende. Es importante notar si la persona es confiable o un vendedor que está tratando de venderte un carro dañado.
    Ir arriba
    Que revisar del coche?
    En primera instancia pregunta al vendedor si tiene un registro de los mantenimientos del auto. Se han realizado los cambios de aceite, afinaciones periódicas? Tiene piezas cambiadas como frenos, embrague, caja de cambios? Tiene choques, raspones?

    Luego de preguntar sobre los detalles es hora de verificar el coche. En la siguiente liga se abrirá una ventana con una lista de puntos a revisar. Te recomendamos la imprimas y la lleves contigo: Lista de inspección de auto usado, la cual tiene varios detalles a inspeccionar visualmente y durante la prueba de manejo.

    Luego de inspeccionar visualmente el auto es hora de manejarlo. Te recomendamos encender el auto con el cofre abierto y ver si el motor tiene algun ruido raro o vibración. También verifica el humo del escape, si no está quemando demasiado aceite y en especial si el humo tiene un color azulado. Maneja el auto despacio y en un lugar donde pueda acelerar un poco, comprueba su comodidad, aceleración, frenos, cambio de marchas, verifica temperatura y presión de aceite. Una prueba importante es la compresión del motor. En auto de cambios manuales cambie de 3era a 2da a unos 50 km/h, se debe sentir que el motor sube sus revoluciones y va frenando el auto. En autos de trasmisión automatica baja de la marcha D a la marcha 1-2 y comprueba que el motor va frenando el auto. En caso que el motor suba de revoluciones y el auto no pierde velocidad considerable, es posible que algún cilindro no tenga compresión. Verifícalo en un taller de confianza.

    Si mecánicamente todo está en orden, falta algo importante: Documentación. Revisa que el auto tenga Factura, Pedimento de Importación o documento similar que acredite su legalidad. También es recomendable verificar si el auto tiene adeudos o multas.

    Te recomendamos la siguiente página para verificar que el vehículo no tenga problemas legales: http://www.repuve.gob.mx/ciudadania/

    Ir arriba
    Dar tu auto a cuenta
    Si estas cambiando de auto recomendamos que trates de vender tu auto por fuera y así obtendrás mayor valor por él (hey, aquí tenemos un lugar muy padre para que vendas tu auto). Si te interesa un auto seminuevo de agencia y quieres dar tu vehículo como parte de pago intenta no mencionar el tema hasta después que negocies el precio del auto seminuevo. Esto es para minimizar la pérdida por entregar tu auto, el cual normalmente te lo toman a muy bajo precio. Una vez que tienes negociado un precio, y esperando que sea bajo el precio de lista, puedes proponer el dar tu auto a cuenta. Asegúrate de saber cual es el precio de mercado (lo puedes consultar aquí: precios de autos usados en México) para tratar de que lo tomen al mejor precio posible. Las agencias siempre encuentran detalles que "necesitan reparación" a los autos usados, asegúrate de saber muy bien que tiene tu carro y preguntar porque necesita tal y cual reparación, la cual lo va devaluando excesivamente. Menciona que tu lo puedes arreglar en tu taller de confianza por un menor costo.
    Ir arriba
    Sobre el financiamiento
    Existen algunos tipos de financiamiento para autos, entre los principales son el financiamiento automotriz de grupo y el crédito otorgado por la agencia, banco o institución financiera.

    El primer tipo de financiamiento es el más fácil de conseguir ya que tiene menores requisitos, sin embargo es probable que la agencia no lo acepte. Para este financiamiento te recomendamos leer el siguiente artículo: Profeco le dice cómo contratar un Financiamiento Automotriz

    Los créditos para automóvil están a la orden del día, los puedes conseguir a traves de la misma agencia o en un banco. Para que se otorgue un crédito es necesario que tengas un buen historial en buró de crédito. Si obtuviste algún préstamo y lo pagaste a tiempo, si tienes tarjeta de crédito y no has dejado de pagarla, es un punto a favor para que te otorguen el crédito. Cuando financies tu carro lo importante es que el monto total a pagar sea el menor posible. Esto lo puedes lograr dando el mayor enganche que puedas, para reducir el número de mensualidades, recuerda que mientras más tiempo, pagas más interés. Ahora, la idea tampoco es ponerte la soga al cuello. Las mensualidades deben ser cómodas para pagar, un 20% de tu ingreso mensual es un buen monto, si puedes un poco más es mejor.

    Ir arriba
    Regresar a Consejos y Seguridad

    Busca en TuCoche.com.mx
    Coches Seminuevos

    Pruebas de Coches

    Precios de autos usados/seminuevos


    Consejos de nuestros usuarios
    "A veces comprar auto nuevo es mejor opción aunque verificando bien un auto seminuevo puedes conseguir una buena oferta. -Juan Carlos , Qro."

    "Es verdad, uno puede regatear el precio en la agencia. Gracias! -Alfredo J, D.F."

    Puedes enviarnos tus consejos a:

    Autorealízate. Estrena auto ahora
    Audi BMW Cadillac Chevrolet Fiat Ford Honda Jaguar Mercedes Mitsubishi Nissan Peugeot Renault Toyota Volkswagen Volvo
    Publicidad | Preguntas Frecuentes | Precios | Contáctenos | Quienes somos | Recomendado | Mapa del sitio | Privacidad | Términos de uso
    Links | Autos nuevos Monterrey | Autos usados Monterrey | Autos Mexico | Coches en España | Coches en España | Casas en España
    Copyright @ 2003-2014 Tucoche.com.mx Todos los derechos reservados.                 Sitio actualizado: 26/11/2014 Diseño por hospedateYA