Noticias y Novedades   Pruebas de Coches   Consejos y Seguridad
   
Directorio de Agencias en Tampico.
A continuación una lista de Agencias especializadas de autos usados y seminuevos en Tampico.

No se encontraron agencias, favor haga click para buscar autos seminuevos

Si busca vender su auto en Tampico, Tamaulipas. Anunciese en Tucoche.com.mx
Dueños de autos chocolate amenazan con quemarlos antes que la SHCP se los quite

Por Gabrilo. E.

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que cataloga como delito de contrabando la tenencia de autos de procedencia extranjera que no estén legalizados ha provocado rechazo de los propietarios de ese tipo de vehículos, en algunos estados del país, quienes advirtieron que no permitirán que se les decomisen sus autos.

En Durango, el dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), Javier Reyes Ortiz, advirtió a los propietarios de autos irregulares en la entidad que primero quemen sus vehículos antes de permitir que sean decomisados por autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Reyes Ortiz señaló que el jueves pasado invitó a las autoridades de la SHCP a que asistieran a la Plaza Cuarto Centenario de la capital de ese estado para que retiraran las unidades ilegales sin ninguna oposición de sus dueños, y evitar así hechos violentos.

"Nosotros estuvimos dispuestos a entregarles los vehículos sin enfrentamiento alguno pero una vez concluida esta reunión, no permitiremos que retiren o detengan ningún vehículo de procedencia extranjera; primero los echamos a patadas de Durango o bien, quemamos nosotros mismos los automóviles antes de que sean decomisados", advirtió.

Por esta razón, pidió a cada uno de los propietarios de autos chocolates que lleven en la cajuela de éstos un galón de gasolina, y si se los intentan quitar que se comuniquen a la oficina de la Onappafa para recibir apoyo, y si aún así no se puede evitar el decomiso, entonces rociar el vehículo con el combustible y prenderle fuego.

"Si nos quieren detener, entonces que construyan reclusorios más grandes porque no vamos a caber todos los que tenemos un auto de procedencia extranjera", expresó con ironía.

Por su parte, el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, prohibió a los policías ministeriales intentar detener a los dueños de esos vehículos, ya que, señaló, esa no es su función. "La Policía Ministerial no puede detener al propietario de un vehículo extranjero, chocolate o como se le llame" dijo el mandatario estatal.

Mientras, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, miembros de la Liga Estatal de Comunidades Agrarias hicieron un llamado a los campesinos de la región a promover amparos en contra de la resolución de la SCJN sobre autos irregulares, y apremió a los diputados federales a emitir un decreto para regularizar los que circulan en este y otros estados.

"En la mayoría de los casos los compañeros usan esos vehículos porque su economía no les da para más, pero sobre todo los usan para trabajar en la agricultura y la ganadería", indicó Guadalupe Flores de Suárez, líder de la organización.

Regresar al Inicio
Audi BMW Cadillac Chevrolet Fiat Ford Honda Jaguar Mercedes Mitsubishi Nissan Peugeot Renault Toyota Volkswagen Volvo
Publicidad | Preguntas Frecuentes | Precios | Contáctenos | Quienes somos | Recomendado | Mapa del sitio | Privacidad | Términos de uso
Links | Autos nuevos Monterrey | Autos usados Monterrey | Autos Mexico | Coches en España | Coches en España | Casas en España
Copyright @ 2003-2014 Tucoche.com.mx Todos los derechos reservados.                 Sitio actualizado: 19/04/2014 Diseño por hospedateYA